El día en que Google me citó en el periódico

No siempre ocurre que un monstruo como Google se fije en ti y escriba una carta en un periódico respondiendo algo que hayas dicho. No siempre pasa pero cuando te encuentras en esto no deja de ser un orgullo. Una empresa de 22.000 trabajadores centrándo por unos momentos su comunicación en una persona. Yo. Y encantado.

¿El origen? 6 de marzo de 2011. Diario Ara. Reportaje sobre la seguridad en la nube después que Gmail hubiera perdido cuentas de correo de sus usuarios.

De hecho no decía nada que no sea verdad. Y es que debemos tener un principio claro: cuando te encuentras ante un producto gratuito, quien realmente es el producto eres tú, que es de quien sacan jugo. Y eso mismo pasa con Google.

Pero parece que ellos no lo veían así. Y la semana siguiente, el 12 de marzo, Google España envió esta carta:

Curioso porque respondían a cosas que no dije, dándome la razón y contradiciéndose más de una vez en el mismo párrafo. Mirar el primer punto e intentar entender lo que quieren decir es realmente complicado. ¿El objetivo de la carta? Ni idea. Al menos puedo decir que Google me ha citado en el periódico, que ya es suficiente.