Ayuda al software libre a ganar el Príncipe de Asturias

Esta semana hemos recibido la propuesta de unirse a la candidatura para que las Comunidades Internacionales de Software Libre sean premiadas con el Premio Príncipe de Asturias 2011, en la modalidad de Cooperación Internacional.

Para los que no lo sepáis, la Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, pruebas, organización, apoyo y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Yo, al igual que el equipo de eyeOS y por razones obvias, estoy convencido de que esta candidatura es merecedora de este reconocimiento, y os quiero pedir apoyo para, de esta manera, afrontar de forma conjunta este enorme reto. Antes del 18 de marzo entregaremos a la Fundación Príncipe de Asturias un dosier que incluirá la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

¿Qué puedes hacer? Tienes dos opciones:

* Rellenar una Adhesión Electrónica con los datos que figuran en la web: http://www.cenatic.es/swlppa A la izquierda hay un formulario. Rellénalo aporta tus comentarios sobre la razón por la que esta candidatura debería recibir el Premio.

* Rellena una Adhesión Firmada mediante un documento, que aparece en la misma web (puedes modificar lo que creas oportuno) y envíalo por correo postal a la dirección indicada en el propio documento, o bien puedes enviar la adhesión rubricada firmada electrónicamente por mail , utilizando, por ejemplo el DNI electrónico.

Esta es una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad la existencia de un sector asociado al software libre formado por desarrolladores, empresas, investigadores, universidades, divulgadores, gestores de comunidad, traductores … y todo un conjunto de personas e instituciones asociadas al software libre capaces de colaborar y trabajar de forma unida por una forma diferente de construir software, por un futuro tecnológico mejor para todos.

Entre todos, poco a poco, podemos cambiar las cosas!